Las productoras de Yacuambi contarán con una planta para el procesamiento artesanal de tilapia

Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador realizó la inauguración de la planta de procesamiento artesanal de tilapia en la comunidad de Chapintza bajo el pasado viernes 22 de septiembre. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, cantonales, parroquiales, instituciones públicas y privadas, así como de las productoras y productores participantes en el proyecto.

Por su parte, las autoridades invitadas se comprometieron a brindar apoyo según sus competencias y destacaron el compromiso y apoyo que brinda Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador, así como las entidades socias y financiadoras para que las familias productoras del cantón Yacuambi ejecuten este tipo de proyectos.

Seguidamente, se realizó el corte de la cinta como representación simbólica de apertura de la planta de procesamiento. Finalmente autoridades y el resto de personas participantes del evento realizaron un recorrido por las instalaciones y pudieron dar cuenta de todo el equipamiento con el que cuenta.

El equipamiento de esta planta de procesamiento supone un apoyo para las familias productoras con el fin de dar un valor agregado a la tilapia al garantizar productos de calidad y obtener una mayor rentabilidad.

Una vez inaugurada la planta se llevarán a cabo los primeros empacados demostrativos y se trabajará en la obtención de los permisos de funcionamiento necesarios teniendo en cuenta la normativa del país.

Esta actividad se ha llevado a cabo en el marco del proyecto “Promoviendo la equidad de género y el empoderamiento económico de la población rural de Yacuambi”, ejecutado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y gracias a la financiación de la Xunta de Galicia.