Curso para la obtención del carnet de Higiene Alimentaria

Fundación Mujeres se encuentra desarrollando en Asturias la primera edición del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabiliad. Este programa financiado a través sel Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, esta dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres desempleadas de larga duración y con edades comprendidas entre los 30 a 54 años.

El desarrollo de este programa se configura a partir de la definición de un itinerario personalizado que integra acciones individuales de orientación laboral, talleres grupales para la búsqueda de empleo y la posibilidad de participar en pequeñas píldoras formativas, ajustadas a las necesidades y expectativas de las usuarias.

La particularidad que ofrece este programa es faciltiar a las mujeres la posibilidad de participar en pildoras formativas, diseñadas en atención a sus demandas formativas y cómo complemento a su formación y experiencia laboral.

Una de las píldoras formativas más demandadas han sido las vinculadas a la obtención del Carnet de Seguridad Alimentaria (manipulación de alimentos). Hasta el momento se han desarrollado dos acciones formativas en Oviedo y Gijón. Quedando pendiente la realización de futuras ediciones.

Curso para la obtención del carnet de Higiene Alimentaria