Las mujeres de El Viejo continúan con sus revisiones médico – ginecológicas

Las mujeres de El Viejo continúan con sus revisiones médico - ginecológicas

En el marco del proyecto “Prevención de la Violencia de Género y mejora de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, Chinandega (Nicaragua)”, cofinanciado por la Xunta de Galicia y ejecutado por APADEIM y Fundación Mujeres, se realizó una nueva tanda de visitas médico – ginecológicas con el objetivo de promover en las mujeres la adopción de medidas de prevención, detección temprana, atención médica  urgente por cáncer genito-mamario, ITS y otras enfermedades relacionadas a la salud sexual y reproductiva. En esta ocasión asistieron 10 mujeres de comunidades beneficiarias que están participando en algunas de las dos fases del proyecto.

Cada vez es mayor el número de mujeres que acude a las revisiones y seguimientos médico – ginecológicos, así como el porcentaje de mujeres que, gracias a esto, están teniendo una mejor calidad en su vida sexual. Una atención de calidad y recibir la medicación oportuna son dos de los puntos más positivos que ha caracterizado esta área de intervención.

Las mujeres siguen manifestando su agradecimiento por la intervención que se está llevando a cabo en las comunidades, así como su compromiso para con ellas mismas y con el cuidado de su salud sexual. De igual manera, el compromiso adquirido por sus parejas durante este proceso es evidente y viene a reforzar los buenos resultados obtenidos hasta el momento en el marco de los proyectos cofinanciados por la Xunta de Galicia.

Las mujeres de El Viejo continúan con sus revisiones médico – ginecológicas