Las Mélidas definen la metodología para la formación de las lideresas de diferentes comunidades de El Salvador

El pasado 16 de julio se realizó una reunión en la que participaron las coordinadoras de zona de Las Mélidas, la técnica expatriada de Fundación Mujeres y la coordinadora local del proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, de cara a planificar la metodología a utilizar en las formaciones previstas durante la ejecución del proyecto.

Para ello se tuvieron en cuenta las características de las mujeres participantes como edad, nivel educativo, nivel de empoderamiento y formación en género, entre otras.

En este proceso de formación participarán 54 mujeres de los departamentos en los cuales Las Mélidas tienen presencia. La metodología definida para estas formaciones será lúdico – participativa, reuniéndolas para trabajar en plenarios y realizando subgrupos para profundizar en las temáticas y propiciar la participación de todas.

Asimismo, se discutió sobre los contenidos y agenda teniendo en cuenta las distintas prioridades que se abordan dentro de la temática de los derechos sexuales y reproductivos como son: salud sexual, diversidades, amor romántico, marco jurídico, entre otros.

El proceso de formación será desarrollado en 5 sesiones, jornadas de día y medio, a partir del mes de agosto y facilitado por personal de Las Mélidas y Fundación Mujeres.

Estos procesos contribuyen al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente al número cinco referido a la igualdad de género.