Celebrado en Córdoba el II Encuentro de Emprendedoras y Empresarias

«Emprendiendo y consolidando empresas en tiempos inciertos» ha sido el lema del II Encuentro de Emprendedoras y Empresarias que Fundación Mujeres y el Círculo de Empresarias ha celebrado el en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. La jornada, celebrada el 26 de noviembre, reunió a más de cuarenta emprendedoras, empresarias, personas expertas en temas empresariales y público en general.

La primera parte del encuentro se centró en la estrategia de comercialización como clave para el desarrollo empresarial. Para ello, D. Luis Manuel Cerdá, profesor del Dpto. de Comercio y Marketing de ETEA, hizo un análisis de las diversas estrategias de comercialización que se pueden llevar a cabo así como de las repercusiones para la empresa.

Posteriormente, en el marco de un panel de experiencias, se presentaron distintas líneas de apoyo para la mejora de la actividad empresarial disponibles en el territorio. Participaron D. Rafael Moreno Castillo de la Agencia IDEA, D. Juan Rafael García; Dpto. Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Córdoba y Dña Rocío Ariza del Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias (Servaem).

En este marco, Dña. Paz Ulloa Unanue, coordinadora estatal del Área de Empleo y Empresas de Fundación Mujeres, centró su exposición en el Networking y las redes sociales, aspectos para ser una empresa competitiva en la actualidad. En este marco se adelantó el desarrollo de la nueva red digital activatenred.es, que se concibe como el espacio de encuentro de mujeres que buscan empleo, directivas, empresarias y empresas comprometidas con la Igualdad. La red, que estará activa próximamente, busca favorecer sinergias entre ellas conducentes en todo caso a la ampliación y consolidación de las empresas dirigidas por mujeres así como a la visibilización de las mismas.

Tras estas ponencias, Jesús Moreno Zuazu, asesor experto de Fundación Mujeres, moderó la Mesa redonda «Emprendiendo en tiempos inciertos»; donde hizo un resumen de Curso de Creación de empresas que se clausuraba en el marco de la Jornada. En este curso se han finalizado 19 proyectos empresariales que se pondrán en marcha en 2011, que con una inversión inicial de 300.000 euros; generarán 28 puestos de trabajo, previéndose una facturación de cerca de un millón y medio de Euros. En este marco, la alumna Cristina Olmos presentó su plan para poner en marcha la empresa de turismo activo «Alpasín». Joanna Janezcko, empresaria perteneciente al Círculo de Empresarias, relató su experiencia con la puesta en marcha de su empresa JJ-Dex y explicó sus actuales estrategias de consolidación.

La jornada se clausuró con la entrega de diplomas a las alumnas que han finalizado su plan de empresa en el marco del curso.

Celebrado en Córdoba el II Encuentro de Emprendedoras y Empresarias