Las entidades públicas y privadas podrán realizar sus diagnósticos de igualdad y conciliación en el portal Gestionando la Igualdad

Para acompañar a las empresas y otras organizaciones laborales, así como a las Administraciones públicas en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de igualdad, Fundación Mujeres ofrece un amplio catálogo de servicios de asesoramiento y formación especializados que se han reunido en el portal Gestionando la Igualdad.

En este portal están disponibles, entre otros recursos, tres herramientas en las que las entidades públicas y privadas podrán realizar online autodiagnósticos previos de igualdad, de conciliación, o sobre el nivel de desarrollo de las políticas de igualdad, está última dirigida exclusivamente a entidades locales.

Tras la realización de sus autodiagnósticos, las entidades obtienen recomendaciones y pautas de actuación en materia de igualdad, ajustadas a los correspondientes diagnósticos, y un equipo especializado les proporcionará asesoramiento individualizado para la elaboración de sus planes y políticas de igualdad, así como para su puesta marcha, seguimiento y evaluación.

Estas herramientas son totalmente novedosas y han sido desarrolladas y validadas por Fundación Mujeres, como resultado de un complejo desarrollo metodológico, como fruto de los aprendizajes acumulados durante 25 años en la elaboración y puesta en marcha de las metodologías y herramientas más eficaces para el acompañamiento a entidades en su proceso de integración de la igualdad. Los diferentes proyectos y subvenciones que gestionamos nos permiten ponerlas ahora al servicio de las empresas y de las Administraciones públicas.

Además de estas herramientas, el portal permite acceder a noticias y materiales especializados, con información y pautas de utilidad para integrar la igualdad en la gestión de personal de las organizaciones y en diferentes áreas de actuación de las Administraciones públicas, además de informes y estadísticas actualizadas sobre brechas de género en el mercado de trabajo, legislación, recursos y servicios de apoyo a la igualdad, así como noticias e información de interés sobre la actualidad de la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En Fundación Mujeres seguimos apostando por la atención on line y creemos que, especialmente en momentos de crisis es necesario trabajar con más intensidad en prevenir las discriminaciones y la integración de la igualdad en las organizaciones tanto públicas como privadas.

Que el Covid-19 no nos pare en este objetivo.

Nosotras seguimos trabajando

Para conocer los diferentes programas y condiciones de acceso a estas herramientas y recursos, puede solicitar más información a través de este formulario de contacto.