Las empresas nos cuentan sus estrategias de selección de personal: charla con Adecco

Se ha llevado a cabo el segundo de los Work Coffee previstos por Fundación Mujeres Asturias y dentro de las actividades que están programadas en el proyecto de intermediación laboral Accede, un proyecto que tiene como finalidad mejorar la activación sociolaboral de aquellas mujeres desempleadas que cuentan con más dificultades para acceder al mercado laboral.

El propósito de los Work Coffee es ofrecer a las usuarias de estos programas la oportunidad de tener un contacto directo con las empresas y conocer de primera mano sus criterios y prácticas de selección de personal.

En esta ocasión Mónica Allende, Directora de Adecco Gijón,  que desarrolla su actividad en el ámbito de los servicios a empresas y los recursos humanos, ha realizado una presentación de como realizan los procesos de selección en su empresa, con especial detalle a la formación requerida para los puestos, competencias profesionales y actitudes que buscan en las personas candidatas.