Voces Valiosas presenta la agenda de demandas económicas de las mujeres jóvenes en El Salvador

En el marco del Día Internacional de la Juventud en El Salvador, la Red de Mujeres Jóvenes del Departamento de San Salvador, denominada «Voces Valiosas», ha presentado la «Agenda de Necesidades y Demandas Económicas», a representantes municipales de Género, Juventud y de Desarrollo Económico Local, del citado departamento.

Esta agenda contiene el análisis de las diferentes problemáticas que, identifican y enfrentan las mujeres jóvenes, con énfasis en las dificultades para su autonomía económica. Asimismo, han sido objeto de análisis otras problemáticas y necesidades identificadas, en los ámbitos como la educación, la salud, o la cultura.

Las jóvenes lideraron la presentación de la agenda ante las autoridades y demandaron poner atención y tomar en cuenta estas problemáticas, para realizar acciones en favor de los derechos de las mujeres jóvenes, desde las políticas y programas municipales.

Esta actividad de incidencia política se ha llevado a cabo, el marco de las actividades que ejecuta Las Mélidas a través del proyecto “Potenciando la autonomía política y económica de las mujeres jóvenes en el departamento de San Salvador” en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.