La primera parada del proyecto GIRA MUJERES “Encuentra tu ruta”, ha llegado a su fin

GIRA Mujeres inició su andadura el pasado mes de noviembre con el objetivo de impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento para la toma de decisión y la puesta en marcha, en su caso, de la idea de negocio, a través de un itinerario formativo compuesto por 3 paradas que conforman el viaje de la mujer emprendedora.

En la primera etapa “Encuentra tu ruta”, Fundación Mujeres ha impartido 75 talleres en 19 ciudades, que suman más de 750 horas de formación presencial, en los que han participado un total de 689 mujeres. En esta etapa las participantes han reflexionado sobre sus posibilidades en el mundo del emprendimiento empresarial, mejorado sus capacidades y habilidades, concretado su intereses personales y profesionales y compartido ideas, intereses, dudas y miedos, creando una red de contacto y aliento en el no fácil camino del emprendimiento femenino.

Al finalizar los talleres presenciales, las participantes han comenzado la segunda etapa del proyecto: “Inicia tu viaje”, que consiste en una formación on-line de 30 horas donde han recorrido las 9 partes que forman un negocio a través del método Canvas. Además de profundizar en las claves del emprendimiento, han tenido la oportunidad de desarrollar su proyecto empresarial.

Durante el mes de septiembre, los 10 mejores proyectos empresariales de la formación on-line, serán seleccionados para participar en la tercera parada “Te acompañamos”, donde podrán disfrutar de 6 meses de acompañamiento para su negocio y, además, 3 de ellos serán premiados con 6 mes más de mentoría y de una ayuda de 3.000 € de capital semilla para lanzar su proyecto.

Desde Fundación Mujeres, queremos desear suerte a todas las participantes y agradecer la confianza e ilusión depositada en este proyecto, en la entidad y en el viaje del emprendimiento, así como darles la enohabuena por el gran trabajo y esfuerzo que han realizado.

¡MUCHA SUERTE A TODAS!