La presidenta de Fundación Mujeres comparece en el Congreso de los Diputados

Ayer martes día 10, se inició la ronda de comparecencias en el marco de la Subcomisión (recientemente constituida) para realizar un estudio y elaborar unas conclusiones sobre la aplicación de la legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

La presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, compareció ante esta Subcomisión en el mismo día en que también lo hicieron Justa Montero, de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Feministas, y Benigno Blanco, del grupo provida Foro de la Familia.

Soleto defendió en su intervención «que es posible una legislación en materia de aborto que haga conciliable el derecho a decidir de las mujeres con una adecuada protección del derecho a la vida en función del desarrollo embrionario. He ido al congreso a pedir una Ley que se fíe del criterio de las mujeres a la hora de decidir si quieren llevar a termino o no un embarazo. Una Ley que, entre otras muchas cosas garantice la libertad de conciencia y la seguridad jurídica de las mujeres.»

Acaba de publicar un post en su blog en el que podemos tener acceso al esquema de notas que utilizó para hacer la intervención.

La presidenta de Fundación Mujeres comparece en el Congreso de los Diputados