La Joven cooperante de Fundación Mujeres en sede, Nuria Martín, participa en el espacio de caracterización del ámbito estratégico de “Feminismo y desigualdades” del Plan general de Cooperación.

Dentro del programa formativo de “Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s” promovido por el Instituto de la Juventud de Extremadura y financiado por la AEXCID, Nuria Martín, como parte del Área de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de la sede de Fundación Mujeres en Extremadura, colabora con el proyecto “Feministas Cooperando: Fase II”

El pasado 25 de septiembre, la joven cooperante asistió y participó en la reunión del grupo de trabajo que va a impulsar el ámbito estratégico 2: Feminismos y desigualdades, del plan general de la cooperación extremeña. El objetivo de la reunión se centró en definir los contenidos propios y la caracterización del ámbito.

La joven cooperante tuvo la oportunidad de participar en los grupos de discusión y aportar su visión particular como mujer joven extremeña. Nuria participó en uno de los grupos de reflexión, que mediante una lluvia de ideas consensuaron algunos contenidos que debían estar en este ámbito. Como elementos clave, que deben estar presentes en el ámbito estratégico 2, se destacó la necesidad de garantizar el derecho a vivir una Vida Libre de violencia y discriminaciones, los derechos humanos de las mujeres, el derecho a la diversidad, la economía feminista y el enfoque feminista.

La actividad estuvo facilitada por Ana Fornés, del Grupo de Creación política Aieti/La Mundial con apoyo de Sara Verdú y la agrupación Feministas Cooperando. El grupo de trabajo que impulsará este ámbito estratégico está compuesto por ONGDs de la región, entre ellas la Coordinadora de ONGDs en Extremadura. A esta reunión también asistieron las directoras de las casas de la mujer de Cáceres y Badajoz y representantes de la AEXCID.