Fundación Mujeres desarrolla un nuevo Programa de Acompañamiento para el Empleo

Fundación Mujeres comienza un nuevo programa de Acompañamiento para el Empleo en Asturias. Se trata de una actuación integral con el programa ACCEDE que combina acciones de información, orientación, asesoramiento e intermediación, con el objetivo de alcanzar la inserción laboral de 160 mujeres desempleadas de los municipios de Gijón, Oviedo y concejos limítrofes.

En esta edición, además de incidir en el acercamiento y usos de las Nuevas Tecnologías como recursos fundamentales en la gestión de los servicios de empleo, el programa ACCEDE incorpora innovaciones a nivel metodológico, de gestión y de contenidos, con actividades como “Employ branding Linkedin-Open to Work, sensibilización a empresas en materia de conciliación y corresponsabilidad o la organización de Workshop sectoriales.

Además de contar con un servicio de intermediación, el programa ACCEDE pretende dotar de competencias a las usuarias para que de forma autónoma mejoren su capacidad de acceso y permanencia en el mercado laboral.

Fundación Mujeres lleva más de quince años desarrollando el programa ACCEDE que promueve el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Durante este tiempo se han prospectado alrededor de 5.000 empresas y gestionado más de 3.500 ofertas de empleo, obteniendo como resultado la inserción laboral de más de 1.500 mujeres.

Fundación Mujeres desarrolla un nuevo Programa de Acompañamiento para el Empleo