La FONDGCAM admite como socia a la Fundación Mujeres

La FONGDCAM en su página web indica que su objetivo principal es “potenciar el trabajo de las ONGD federadas, sirviendo de punto de encuentro entre ellas, dando a conocer su trabajo, manteniendo un diálogo con administraciones públicas e instituciones sociales y fomentando la formación en las organizaciones.”

La experiencia de Fundación Mujeres nos muestra que una actuación conjunta que aúne los esfuerzos de las entidades de cooperación para el desarrollo es la base para asegurar el éxito de los resultados de los programas y las actuaciones en la materia aumentando, además, la eficacia y el impacto de las mismas. Asimismo, el trabajo en red posibilita el acceso a más información y mayor conocimiento, facilitando el intercambio de experiencias y prácticas que potencia las actividades de cada organización y mejora la calidad de los proyectos.

En este sentido, la Federación supone para las ONGD una plataforma de conjunción de fuerzas para la defensa común del desarrollo de los países basado en la justicia, la solidaridad y la equidad. Desde esta plataforma se realizan acciones conjuntas en materia de educación para el desarrollo, comunicación a la ciudadanía y diálogo con agentes sociales, políticos y económicos que constituyen herramientas indispensables para la consecución del objetivo común de transformación de nuestras sociedades.

En Fundación Mujeres consideramos que es imprescindible fortalecer el compromiso aunado de las ONGD con el objetivo de conseguir un desarrollo sostenible de los países respetuoso con la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, siendo la FONGDCAM un importante espacio en este sentido en la Comunidad de Madrid a la que se suma a partir de este año Fundación Mujeres.

La FONDGCAM admite como socia a la Fundación Mujeres