La Escuela Feminista Rural del Valle del Jerte invita a un Encuentro entre mujeres y autoridades públicas

En el marco de la Escuela Rural Feminista del Valle del Jerte, mujeres de distintos pueblos del Valle del Jerte, invitan a la población en general a un Encuentro entre mujeres y autoridades públicas para presentar públicamente las demandas que han venido trabajando y articulando a lo largo de todo este año 2021 y que se han hecho visibles en el Documental Mujeres 15/10 “luchas diarias de las mujeres del Valle del Jerte”.

El Encuentro tendrá lugar el viernes 26 de noviembre entre las 18:00 y las 20:00 hrs. en la Casa de la Cultura de Cabezuela del Valle. Parte del programa del Encuentro consistirá en presentar el trabajo y principales resultados de la Escuela Feminista Rural del Valle del Jerte, espacio de formación, intercambio y articulación sobre feminismo rural y derechos humanos de las mujeres.

Posteriormente, en el encuentro se lanzará públicamente el Documental colaborativo que las mujeres del Valle han realizado con motivo del 15 de octubre “Día de la mujer Rural”. Tras la visualización del documental se generará un pequeño debate entre mujeres y autoridades locales sobre las necesidades específicas e interés estratégicos de género que las mujeres tienen para poder desarrollar sus proyectos vitales en igualdad de condiciones en zonas rurales.

Como cierre al Encuentro contaremos con la lectura teatralizada de la obra “Palabras” de Asunción Mieres a cargo de Asociación de Mujeres Peñas Albas de Cabezuela del Valle.

Si quieres conseguir tu entrada para este interesante Encuentro, puedes escribir al correo electrónico cooperacionepcg.ex@fundacionmujeres.es, llamar o enviar un whatsapp al teléfono 617341275.

Esta actividad se está realizando en el marco del Proyecto “Tejiendo redes feministas en el Valle del Jerte por los derechos humanos de las mujeres”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo-AEXCID e implementado por Fundación Mujeres. Asimismo, cuenta con el apoyo de La Asociación Comarcal de Mujeres del Valle del Jerte, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad, la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte-SOPRODEVAJE, y el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle.

Te animamos a participar y formar parte de este espacio de construcción de ciudadanía global crítica y feminista.