Nuevo servicio de asesoramiento y formación sobre planes y políticas de igualdad

El acto de presentación tuvo lugar el pasado 30 de enero en la Sala de Prensa de la Diputación Badajoz en rueda de prensa. La vicepresidenta primera y diputada del Área de Cooperación Municipal de la Diputación, Virginia Borrallo y la Coordinadora de Fundación Mujeres en Extremadura, Carmen Casco, destacaron la oportunidad que supone para los ayuntamientos, especialmente para aquellos que disponen de menos recursos, contar con este tipo de apoyo a la hora de adecuar su gestión de personal, así como el diseño e implementación de sus políticas e intervenciones a la normativa vigente para las administraciones públicas en materia de igualdad.

Este servicio prestará un asesoramiento adaptado a las características de los diferentes ayuntamientos y al nivel de desarrollo de las políticas de igualdad que cada uno presente en este momento, para ello se han diseñado instrumentos de diagnóstico, materiales y herramientas que se pondrán a disposición de  todas las entidades locales, teniendo en cuenta su tamaño, su experiencia en el desarrollo de políticas de igualdad y los recursos de los que disponen.

Además del asesoramiento, los ayuntamientos participantes dispondrán de un itinerario formativo que irá posibilitando su progreso en materia de políticas de igualdad, así como un fondo documental con materiales de apoyo, noticias, estadísticas, e informes en la Web Observatorio de igualdad y empleo.

El Servicio de asesoramiento, formación, información y sensibilización sobre planes y medidas de igualdad es una de las acciones del proyecto DANA. Empleo y emprendimiento en igualdad, promovido por Fundación Mujeres y financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. Este servicio está, además, cofinanciado por las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y desde su presentación cuenta ya con 32 ayuntamientos extremeños inscritos, de los cuales más del 65% tiene menos de 1.000 habitantes. Además, 84 personas, entre personal político y plantillas de los ayuntamientos, están participando en los cursos iniciales del proyecto, que suponen una introducción a temas como la igualdad de oportunidades en la gestión de personal o en la políticas públicas.

Los ayuntamientos que estén interesados en beneficiarse de estos servicios, pueden realizar su inscripción aquí.