La campaña #EmprendedorasSosteniblesFM cierra la programación alcanzando 249 participantes

La campaña #EmprendedorasSosteniblesFM, realizada con motivo del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, ha logrado un total de 249 participantes en las diferentes actividades organizadas desde Fundación Mujeres. Esta edición se ha desarrollado entre el 14 y 22 de noviembre con el fin de difundir el impacto de los emprendimientos liderados por mujeres a través de modelos de negocio sostenibles que generan cambios a nivel económico, social y medioambiental.

Las actividades de la campaña #EmprendedorasSosteniblesFM se han diseñado especialmente para que emprendedoras y empresarias compartan espacios de reflexión y aprendizaje con otras mujeres en su misma situación. Una de las actividades centrales ha sido el encuentro de emprendedoras y empresarias que tuvo lugar en el Teatro Colón de A Coruña donde participaron más 165 mujeres procedentes de Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid.

Con respecto a las actividadades de intercambio como la tertulia, workshop y grupos activatenred se ha alcanzado la cifra de 52 participantes, mientras que en las actividades de formación participaron 11 mujeres. Por último, en las actividades de visibilización y creación de referentes se han entrevistado a cinco empresarias en el Círculo de Empresarias y se ha realizado la actividad Consejos de nuestras empresarias, que estuvo a cargo de la ingeniera aeroespacial, Anna Ruiz Ayala y donde participaron 16 mujeres.

Por otra parte, esta campaña estuvo presente en el Observatorio de Igualdad y Empleo de Fundación Mujeres mediante la publicación de contenidos relacionados con el desarrollo sostenible. Por una parte, podrás encontrar una hoja informativa sobre la Contribución del emprendimiento femenino a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como un informe acerca del Emprendimiento en España con perspectiva de género. Finalmente, también encontrarás una hoja de recomendaciones sobre La contribución de las microempresas de mujeres a los ODS.

La campaña #EmprendedorasSosteniblesFM se encuentra dentro EI Emprendimiento y está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Más información en: www.circuloempresarias.net/19n-dia-internacional-de-las-mujeres-emprendedoras-2022/