La Asociación Daleth colabora con Cuidadanas en un taller de desarrollo personal

El taller de desarrollo personal se realizó en el Centro de Información a las Mujeres (CIM) de A Coruña. Las dos sesiones en las que se desarrolló el taller fueron impartidas por varias personas que forman parte del Equipo Daleth, una asociación que trabaja con el coaching social.

El taller tenía como objetivo valorar como se trata una misma día a día, entrar en contacto con la necesidad/falta de cada una, sentirse útil sin la necesidad de hacer nada y crear un significado o sentido de vida, todo ello a través del lema “La herida es el lugar por donde la luz entra”.

Las usuarias realizaron diversas dinámicas entre las que se encuentran la relajación para desarrollar un estado de calma, silencio y equilibrio, compartir valores a través de un sobre con papeles en los que se encontraba escrito una habilidad que cada una veía en la otra o meter dentro de un globo un valor que hubiesen aprendido a través de una experiencia personal y compartirlo con las demás usuarias. Todas estas dinámicas tenían como objetivo generar un estado consciente, de manera que cuerpo-emoción y pensamiento se puede volver a recrear desde la propia intención de las usuarias, en sintonía con sus nuevas perspectivas.

Las asistentes pudieron compartir lo mejor de sí mismas, así como participar activamente en ambas sesiones, convirtiéndose el taller en un espacio de apoyo y comprensión.