Karla Fernández y Sonia Ramos ganan con sus proyectos en la sexta edición de GIRA Mujeres

Las emprendedoras Karla Fernández y Sonia Ramos consiguen ganar con sus proyectos en la sexta edición de GIRA Mujeres que impulsa Coca-Cola. Ambas participaron en la categoría Quiero Emprender contando con el apoyo del servicio de emprendimiento de Fundación Mujeres.En esta edición 1.235 mujeres han participado en esta iniciativa que busca impulsar el emprendimiento de mujeres con una idea de negocio.

Entre las diez finalistas solo cuatro fueron premiadas como ganadoras. La emprendedora Karla Fernández con su proyecto el Café Taller Arte Textil – La Musguerería en A Coruña quiere ofrecer un espacio de restauración de eventos y exposiciones culturales que sirva como punto de intercambio de conocimientos para personas creativas de forma colaborativa y participativa. Por otro lado, también contará con un taller textil donde se podrán producir prendas con variaciones personalizables que el cliente podrá elegir.

En cuanto a la otra ganadora de esta edición, Sonia Ramos con su proyecto Fermentatus en Badajoz busca producir y comercializar alimentos y bebidas probióticas obtenidas mediante un proceso de fermentación natural de materia prima ecológica.Además, el proyecto busca promover la alimentación saludable, crear empleo en áreas rurales y reducir el impacto medioambiental con alimentos y bebidas probióticas.

Los cuatro proyectos ganadores de esta sexta edición de entre los diez finalistas fueron elegidos por un jurado profesional. El premio de las ganadoras consiste en 5.000 euros en concepto de capital semilla para poner en marcha los proyectos ganadores, así como un curso de ESIC valorado en 2.000 euros en un área de negocio de su elección para seguir impulsando su proyecto y una mentoría de tres meses valorada en 2.000 euros, que reciben todas las finalistas de GIRA Mujeres.

Sin duda, esta iniciativa supone una oportunidad para que estas emprendedoras puedan mejorar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas que les permitan alcanzar sus objetivos. Desde Fundación Mujeres aplaudimos que estas emprendedoras hayan conseguido dar impulso a sus iniciativas empresariales y animamos a que otras mujeres sigan su ejemplo de constancia.

.