Jóvenes salvadoreñas lanzan su primer programa del podcast “Voces Valiosas”

La Red de colectivas juveniles de San Salvador publica el lanzamiento de su podcast “Voces Valiosas”, como el nombre de su Red. Con esta iniciativa posicionan temas importantes para la defensa de sus derechos humanos, sexuales y reproductivos, para la promoción de una vida libre de violencia contra las mujeres.

El podcast “Voces Valiosas” estará formado por cinco capítulos que serán publicados quincenalmente. En estos capítulos se entrevistarán a mujeres feministas reconocidas por su aporte a la sociedad, con quienes se conversa sobre distintos temas enmarcados en la realidad nacional de El Salvador y que aborda el enfoque de género, los derechos humanos y la autonomía del cuerpo, entre otros.

En esta temporada las responsables de conducir los programas son Ana Henríquez y Natalia Hernández, que forman parte de la colectiva Revolución Feminista integrante de la Red organizada gracias al trabajo territorial de la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes.

Este primer programa contó como invitada con Gabriela Novoa, artista visual, educadora, feminista y activista visual. Ella compartió sus experiencias a nivel profesional y personal sobre el feminismo artístico actual. Tanto su obra visual como audiovisual ha sido reconocida nacional e internacionalmente. En su trabajo ahonda aspectos físicos y psicológicos de la sexualidad femenina, considerando su labor como un instrumento de normalización de la sexualidad y el desnudo en favor de los derechos sexuales y reproductivos desde un ámbito artístico y educativo.

Ya puedes disfrutar de los capítulos de “Voces Valiosas” en los medios de comunicación de Las Mélidas:

Ese podcast es una de las actividades impulsadas a través del Proyecto “Jóvenes salvadoreñas empoderadas para el ejercicio de su ciudadanía plena” Fase 2, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Jóvenes salvadoreñas lanzan su primer programa del podcast “Voces Valiosas”