Jóvenes Salvadoreñas participan en Campaña de Tolerancia Cero a la violencia contra las mujeres

Dentro del marco de las acciones del proyecto: «Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia fase 2«, que ejecutan Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, se han realizado dos talleres para recolección de ideas que visibilicen la vulneración de los derechos de las mujeres jóvenes y que puedan formar parte de la estrategia de comunicación de la Campaña Tolerancia Cero, diseñada para visibilizar la violencia contra las mujeres y contribuir a su erradicación, mediante el cambio cultural de la sociedad salvadoreña.

En los talleres de reflexión y recogida de ideas han participado tanto mujeres jóvenes como personal de las alcaldías del departamento de Cuscatlán. Los talleres han propiciado una metodología participativa, que ha dado como resultado la satisfacción de los y las participantes con las ideas consensuadas para la campaña y propiciará el compromiso como agentes de divulgación de la misma.

En el taller se han analizado las problemáticas más comunes que tienen las jóvenes y cuáles son los mensajes que quieren enfatizar. Las jóvenes manifestaron que la violencia machista en todas sus formas es una de las problemáticas más graves, asimismo lo es la falta de oportunidades educativas y laborales.