Jóvenes de San Marcos recibirán formación en derechos humanos

Financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo el proyecto  “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia”inicia un proceso de organización con mujeres del municipio de San Marcos, liderado por Las Mélidas.

En total fueron 15 mujeres jóvenes, en edades entre los 14 y 28 años, de diferentes comunidades del municipio a las que se les presentó el proyecto y a la vez se realizó un plan de trabajo utilizando la metodología de parejas.

Esta iniciativa de organización de mujeres jóvenes busca que las participantes se empoderen de los conocimientos que en cada taller se impartirán por personal altamente calificado de la Asociación de Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes.

La jornada se llevó a cabo el pasado 13 de marzo con el apoyo de las autoridades de la alcaldía de San Marcos, en el que las mujeres aseguraron que con este proyecto les ayudaría a conocer más sobre sus derechos y a reforzar algunos conocimientos sobre los mismos.

El proyecto“Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia” será desarrollado por Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y la finaciación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Jóvenes de San Marcos recibirán formación en derechos humanos