Jóvenes cooperantes participan en diagnósticos participativos sobre ODS y mujeres migrantes en Extremadura

Las Jóvenes Cooperantes en la sede de Cáceres de Fundación Mujeres, Carmen Velez y Judith Santano, parte del Programa Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s, han participado en sendas jornadas de levantamiento de información sobre ODS y mujeres migrantes en Extremadura. Las dos jóvenes cooperantes participarán en este tipo de procesos durante toda su estancia formativa en la sede de Fundación Mujeres en Extremadura gracias a la beca auspiciada por el Instituto de la Juventud y por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo  (AEXCID).

Durante la primera jornada, las entidades participantes fueron invitadas a debatir y reflexionar sobre los ODS en Extremadura. La segunda estuvo enfocada en las “Desigualdades, Discriminación y Dificultades para Participar en los Distintos Espacios y en la Vida Política, Social y Vecinal de las Mujeres Migrantes en Extremadura”.

Su intervención en esta actividad responde a su proceso de formación y a sus tareas de participación en actividades de coordinación y en red con otras entidades. Durante los 9 meses que durará la beca (de abril a diciembre) de ambas jóvenes tendrán entre sus tareas apoyar todas las actividades relacionadas con el ciclo de proyectos, tales como, desarrollo de talleres sobre igualdad de género, apoyo en las estrategias de comunicación y visibilidad de la Fundación, desarrollo de campañas de sensibilización o el apoyo en la identificación y formulación de proyectos.

Desde Fundación Mujeres seguiremos apostando por este tipo de colaboración tan necesarias como enriquecedoras con el Instituto de la Juventud y con la AEXCID.