Jóvenes Cooperantes de AEXCID en Fundación Mujeres

Después de un proceso de entrevistas que tuvo lugar el pasado mes de enero, al fin tenemos en nuestra sede de Extremadura a las seleccionadas de la beca “Berta Cáceres” bajo el programa Jóvenes Cooperantes de 2017 de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID) conjutnamente con el Instituto de la Juventud de Extremadura: María, Loli y Nuria.

María y Loli realizarán su beca durante seis meses en Nicaragua; donde Fundación Mujeres junto con sus socias locales APADEIM y Xochilt-Acalt están ejecutando el proyecto Incorporando y aplicando nuevos enfoques para prevenir y reducir la violencia de género y contribuir al empoderamiento económico de las mujeres en Nicaragua”. Tras una semana de inducción en la sede de la Fundación en Cáceres, el día 10 de abril estarán viajando a Nicaragua conjuntamente con la técnica expatriada Rocío Loyola, quién les acompañará y dará seguimiento durante su estancia en terreno.

La joven cooperante Nuria, permanecerá durante los nueve meses siguientes en la sede de Cáceres, acompañando y apoyando los proyectos de Extremadura: “I+I: Igualdad e Interculturalidad. Fase 2” y “CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad, financiados todos ellos por la AEXCID.

Durante este periodo de formación las compañeras podrán participar en todas las fases de gestión del ciclo de proyectos, conocer el sistema de Eduación para el Desarrollo y Cooperación de Extremadura, así como fortalecer sus conocimientos en materia de género, derechos humanos e interculturalidad.

Jóvenes Cooperantes de AEXCID en Fundación Mujeres