Una nueva “Joven Cooperante” se incorpora a Fundación Mujeres

El pasado 2 de septiembre una Joven Cooperante, adjudicataria de la beca “Berta Cáceres” dentro del Programa Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s que auspician Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID) y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), inició su formación en la sede de Fundación Mujeres.

Sara Miguel desarrollará su beca apoyando, principalmente en las tareas vinculadas a la comunicación, al equipo de Cooperación y Educación para el Desarrollo de la Fundación en los proyectos: “CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad”. FASE IIFeministas Cooperando: impulsando el Ámbito Estratégico 2 “Feminismos y desigualdades” del Plan de cooperación extremeña y Perspectiva de género en proyectos sociales, todos financiados por AEXCID.

Durante la duración de su beca, la Joven Cooperante, participará en la planificación y desarrollo de las campañas de sensibilización y estrategias de comunicación para el desarrollo, con el objeto de dar visibilidad a los proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo de la Fundación. Una experiencia que involucrará a la joven cooperante en el trabajo de la Cooperación extremeña y el tejido de ONGD regional. La experiencia se completará con la consolidación de los conocimientos y experiencia en Feminismo, perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.

Sara, licenciada en Comunicación Audiovisual y con la titulación de Máster NOHA Erasmus Mundus en Acción Internacional Humanitaria, resultó seleccionada tras un proceso de entrevistas realizadas durante los meses de julio y agosto por Fundación Mujeres – Extremadura, la AEXCID y el Instituto de la Juventud, que consideró que por, su perfil, era la persona más adecuada para incorporarse a sus proyectos, ser partícipe y cooperante en los procesos de elaboración y gestión de las Campañas de Comunicación para el Desarrollo desde la Fundación.

Una nueva “Joven Cooperante” se incorpora a Fundación Mujeres