Jornadas de Clausura de la exposición ‘Género y Salud. Equidad y Derecho’

Jornadas de Clausura de la exposición 'Género y Salud. Equidad y Derecho'

Fundación Mujeres participará el próximo jueves 9 de marzo en el proyecto “Acercando a Extremadura la realidad sanitaria de la mujer en el Sur. Equidad de género y derecho a la salud”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), y desarrollado por Farmamundi. Dentro de este proyecto se enmarca la exposición ‘Género y Salud. Equidad y Derecho’.

La organización expone que aún en el siglo XXI, millones de mujeres sufren situaciones de desigualdad, injustas y evitables que se traducen en alarmantes datos relacionados con su salud. Farmamundi ha presentado esta muestra sobre Género y Salud, compuesta por diez elementos, que ha estado expuestos en diferentes farmacias de la región parcialmente, y en su totalidad en las capitales de la región. Con ello, se ha pretendido visibilizar la desigualdad de género para sensibilizar a la ciudadanía y contribuir entre todas las personas a combatirlas, ayudando a que mujeres y niñas de todo el mundo tengan iguales oportunidades en su acceso y disfrute al derecho a la salud.

Los elementos de la muestra han recorrido varias localidades de la región desde el pasado mes de septiembre. Se ha llevado la muestra, de forma conjunta a Badajoz y Cáceres:

• En Badajoz: Desde el pasado 6 de febrero al lunes 20 febrero en la Biblioteca “Bartolomé J. Gallardo”
  • En Cáceres: Desde el 22 de febrero al 9 de marzo de 2017 en la Biblioteca “A. Rodríguez- Moñino / M.Brey”

El acto de clausura de la exposición, coincide con la finalización del proyecto y con la cercanía al Día Internacional de la Mujer y contará con la presencia de Carmen Casco, coordinadora de la delegación de Extremadura de Fundación Mujeres.

La exposición se puede visualizar en su formato on-line en http://esencialesparalavida.org/genero-y-salud-equidad-y-derecho/, en la página de facebook “Salud con equidad de género” y además está el spot “Imagina tu meta”

Jornadas de Clausura de la exposición ‘Género y Salud. Equidad y Derecho’