Jornada sobre Empoderamiento de las Mujeres en África Subsahariana

Esta jornada ha tenido entre sus objetivos mostrar algunas buenas experiencias, así como materiales y recursos de interés que la Fundación MUJERES ha elaborado y puesto en práctica en el marco de algunos de los proyectos que está desarrollando con Mujeres del África Subsahariana.

Ha supuesto un excelente espacio en el que compartir con las distintas ONGDs de Extremadura y otras entidades ligadas a la Cooperación, así como con la AECID, los avances y planes de trabajo relacionados con el Género y la Cooperación, y una profunda de reflexión sobre la importancia de trabajar el empoderamiento de las mujeres como estrategia fundamental para el desarrollo.

Han compartido esta experiencia 47 personas pertenecientes a ONGDs extremeñas, instituciones públicas, organizacioens de mujeres, sindicatos y particulares, que han mostrado su interés por reproducir estos espacios de reflexión y aprendizaje en futuros encuentros.

Jornada sobre Empoderamiento de las Mujeres en África Subsahariana