Jornada infantil Enrédate Chamberí

En el marco del proyecto «Comprometid@s por la Igualdad», cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid, Fundación Mujeres participa en la jornada infantil «Enrédate en Chamberí».

La jornada infantil tuvo lugar en la Plaza de Chamberí el pasado viernes, en la que participó Fundación Mujeres en el marco de la red de organizaciones e instituciones que trabajan en el distrito. Enrédate es una plataforma que pretende promocionar la participación infanto-juvenil, fomentar la participación asociativa del distrito, potenciar el tejido y la red social del barrio, así como el ocio y el tiempo libre lúdico y saludable en la población infantil y juvenil y, por último, potenciar relaciones entre las entidades del distrito de Chamberí.

La jornada tuvo una duración de 4 horas, desde las 16.30 hasta las 20.30, en la que la asistencia de público fue elevada, contando con la presencia de 82 niños y niñas en nuestro stand, donde participaron 54 niñas y 28 niñosdurante el desarrollo de su actividad.

Este año la actividad se trataba de un cuenta-juego interactivo denominado “El patito y la patita, ¿Qué hacen hoy?” que fomentaba la igualdad y la no discriminación en la infancia, así como la lucha por la concienciación de las y los menores con respecto a los estereotipos de género que se establecen en la sociedad. Se buscaba reflexionar con los y las más peques sobre las actividades que se realizan de manera cotidiana y la diferenciación de juegos que presentan estereotipos diferenciales.

Se realizó una amplia variedad de juegos y actividades por parte de las otras entidades de la Plataforma Enrédate, así como también espectáculos de magia, baile y ciencia destinados todos ellos al fomento de valores de igualdad, sostenibilidad y solidaridad.

Para el desarrollo de la actividad, desde Fundación Mujeres contamos con la presencia de mujeres que participan dentro del proyecto de Cuidadanas, así como también con personas voluntarias, en prácticas y trabajadoras de la misma. Su presencia ha sido esencial a la hora de llevar a cabo la actividad y su buen funcionamiento, por lo que agradecemos enormemente su presencia durante la tarde del viernes.

Jornada infantil Enrédate Chamberí