Jornada de Sensibilización “Día de la persona cuidadora”

El pasado 5 de Noviembre, Día de la Persona Cuidadora, el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología organizaron dos Jornadas de Sensibilización bajo el título «Cuidados para quienes cuidan», que se desarrollaron en las ciudades de Cáceres y Badajoz, con la participación de Fundación Mujeres en ambas localidades.

La inauguración y clausura de las Jornadas estuvo a cargo de Dª: Elisa Barrientos, Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura. Por su parte, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) abordó la temática de los costes del cuidado de las personas cuidadoras no profesionales de personas dependientes, presentando además la III Edición del curso on-line www.segg.es/cursocuidadorespersonasmayoresdependientes3

La participación de Fundación Mujeres en ambas Jornadas consistió en presentar la experiencia de trabajo que estamos llevando a cabo a través del Proyecto SAIC (Servicio de Atención Integral a Cuidadoras de personas dependientes), así como  las buenas prácticas y resultados obtenidos.

Jornada de Sensibilización “Día de la persona cuidadora”