Jornada de presentación en Córdoba del proyecto: “Andalucía Concilia”

Jornada de presentación en Córdoba del proyecto: "Andalucía Concilia"

El pasado día 18 de junio Fundación Mujeres presentó la herramienta “Andalucía Concilia” en una jornada que contó con la presencia del Delegado provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, D. José Ignacio Expósito y  la Coordinadora Provincial del IAM en Córdoba, Dª Mercedes Bermúdez.

La Directora de la Fundación Mujeres, Mª Luisa Soleto, expuso una ponencia sobre la importancia de la aplicación de medidas de conciliación en la gestión de los recursos humanos de las organizaciones; a continuación la Coordinadora estatal del Área de Igualdad, Mª José Guerra, presentó la página web “Andalucía Concilia”.

Posteriormente hubo una mesa redonda, moderada por Beatriz Romero, del Área de Igualdad de Fundación Mujeres en Córdoba en la que participaron:
•    Dña. Mª José López. Recursos Humanos de Verdiblanca. Almería
•    Dña. Remedios Miralles. Directora Corporativa de Recursos Humanos. Grupo Peñarroya. Málaga
•    Dña Olga Alcántara. Responsable Recursos Humanos. Instituto Alcántara. Córdoba

Las buenas prácticas expuestas por las empresas participantes fueron muy interesantes y llevaron a la conclusión de que el uso de medidas de conciliación en las organizaciones no sólo es necesario sino que es posible llevarlo a cabo sin inducir en costes añadidos. Son numerosos los beneficios que conlleva que una  organización implante medidas de conciliación entre los que destaca una plantilla motivada e involucrada en las metas de la organización, redundando en un incremento de productividad y rentabilidad.

La página web “Andalucía Concilia” ofrece a las empresas información, asesoramiento y herramientas para obtener un diagnóstico en materia de conciliación así como un informe de recomendaciones con el objetivo de ofrecer claves de mejora en este ámbito.

¡Entre a conocer la herramienta!

Jornada de presentación en Córdoba del proyecto: “Andalucía Concilia”