Entregados los reconocimientos del Premio Concilia Córdoba 2024

Este pasado 24 de abril, se ha celebrado la entrega del Premio Concilia Córdoba como reconocimiento a empresas, organizaciones y asociaciones empresariales con sede en la ciudad de Córdoba, que tienen incorporadas medidas de conciliación y promueven la corresponsabilidad entre las prácticas de gestión de sus recursos humanos.

Este acto contó con la presencia de Verónica Martos, diputada del PP en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba,  el alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, la delegada de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, María Antonia Aguilar, así como Francisca Haro, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Empleo de UGT, y en representación de Fundación Mujeres, Cristina García, subdirectora de la entidad.

Desde su primera convocatoria, el Premio Concilia Córdoba cuenta con la gestión de Fundación Mujeres y trabaja en convenio con el Ayuntamiento de Córdoba. La Comisión Técnica Evaluadora, compuesta por representantes del Ayuntamiento de Córdoba, organizaciones sindicales representativas y Fundación Mujeres, acordaron en este edición conceder la Mención de Honor entre las 24 empresas participantes a las siguientes:

• Categoría de Microempresa: La República de las Letras
  • Categoría de Pequeña Empresa: Fepamic. Centro Especial de Empleo

Asimismo, el Premio Concilia Córdoba 2024, ha reconocido a tres organizaciones laborales un distintivo y premio en metálico de 1.000 euros a cada premiado en las siguientes categorías :

• Categoría Microempresa: Grupo AEIONE SL y Escuela Infantil Jugando en Azahara SL.
  • Categoría Pequeña Empresa: MetalCórdoba

Desde Fundación Mujeres damos la enhorabuena a todas las empresas participantes en esta convocatoria porque es muestra del avance en la implementación de medidas de conciliación y corresponsabilidad en la gestión de los recursos humanos en las organizaciones participantes.

Entregados los reconocimientos del Premio Concilia Córdoba 2024