Jornada sobre la Integración de la conciliación y la corresponsabillidad en las empresas andaluzas

Nuevos Retos para empresas corresponsables en Andalucía

Incluso en momento de crisis económica como la que estamos viviendo, las empresas que quieran sobrevivir tienen que adaptarse no sólo a los cambios económicos y tecnológicos, sino que también tienen que abordar cambios organizativos que sean capaces de adaptarse a los cambios sociales y demográficos en los que vivimos.

Una empresa corresponsable es aquella capaz de detectar y aprovechar todo el talento disponible y ponerlo a favor de su productividad, su competitividad y su cuenta de resultados. Una empresa corresponsable es aquella que aprende a planificar y ahorrar costes en sus políticas de recursos humanos. La consideración de la igualdad y la conciliación como criterios de funcionamiento de la gestión empresarial son una clave fundamental para la calidad en la gestión de recursos humanos y para la realización de estos objetivos.

Andalucía Concilia: Una hoja de ruta para las empresas

Con esta filosofía y más de 10 años de experiencia en el asesoramiento a empresas en materia de igualdad y conciliación, Fundación Mujeres desarrolla el proyecto Andalucía Concilia, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Andalucía Concilia ofrece a las empresas la oportunidad de contar con un diagnóstico de su situación en materia de conciliación y las orientaciones necesarias para hacer su propia planificación de la integración de la conciliación en su gestión empresarial. En la actualidad, más de 150 empresas de toda Andalucía han participado en el desarrollo de Andalucía Concilia y cuentan ya con sus diagnósticos y recomendaciones.

Análisis, debate e intercambio de experiencias

La Jornada sobre Integración de la Conciliación y la Corresponsabilidad en las Empresas Andaluzas se abrirá con un análisis de la situación institucional en relación a las políticas de conciliación, se presentarán las conclusiones que Andalucía Concilia ha generado y, por último, diferentes empresas participantes en el proyecto expondrán sus experiencias y plantearán retos aún por cumplir en materia de conciliación.

La cita, dirigida a empresas públicas y privadas de Andalucía, asociaciones empresariales y otros agentes sociales, tendrá lugar el 29 de octubre de 2014 en Sevilla, en el Hotel Meliá (Calle Dr. Pedro de Castro 1).

Si quieres conocer más cosas sobre la corresponsabilidad para la conciliación en las relaciones laborales y la gestión empresarial, y sobre la situación de la conciliación de la vida familiar, personal y laboral en Andalucía, acude a la Jornada sobre Integración de la conciliación y la corresponsabilidad en las empresas andaluzas.