Con motivo de la conmemoración el Día de las personas cuidadoras, celebrado el 5 de noviembre desde Cuidadanas, se han llevado una serie de actividades en reconocimiento de todas las personas que se dedican al cuidado de otras, y así, visibilizar la importancia de estas tareas en el sostenimiento de la vida. Como cierre de las actividades los días 22 y 26 de noviembre celebraremos el “IV Foro Trabajando en red: hacia la corresponsabilidad del cuidado. El Plan Corresponsables y su impacto en mujeres cuidadoras”.

El foro, dirigido a profesionales del ámbito socio-sanitario, tiene como objetivo proporcionar e intercambiar conocimiento sobre el desarrollo del Plan Corresponsables y su incidencia en el ámbito del cuidado, reflexionar sobre el impacto que el desarrollo del Plan Corresponsables va a tener en la situación de las cuidadoras informales de personas dependientes en relación a sus proyectos de vida y, también, a analizar la incidencia, obstáculos y oportunidades que las medidas promovidas por el Plan Corresponsables tienen para facilitar la actuación de las y los profesionales del ámbito del cuidado y el alcance de sus resultados.

La importancia y sobrecarga de los cuidados informales, se ha puesto aún más de manifiesto debido a la crisis actual y ha convertido la economía de los cuidados en un tema de absoluta actualidad, por lo que ahora, cuenta con una mayor necesidad de respuesta. Para ello, el trabajo en red es esencial, puesto que nos permite crear sinergias entre entidades, potenciar y maximizar el trabajo, mejorar la calidad de la atención y facilitar un mayor impacto de nuestra actuación.

Por ello, este foro se destina a todas y todos aquellos profesionales interesados en participar y que formen parte del ámbito socio-sanitario relacionado con la dependencia y/o los cuidados. Se dirige en especial a UTS, Medicas/os, Enfermeras/os, psicólogas/os, psiquiatras y profesionales del ámbito de la Salud Mental, Educadoras/es sociales, auxiliares de Ayuda a Domicilio, terapeutas ocupacionales y otras figuras profesionales que trabajen directamente con las cuidadoras. Previa inscripción en el formulario correspondiente a la Comunidad Autónoma donde se celebra la jornada y que se detallan a continuación:

¡Te esperamos!