Intercambio entre mujeres sobre las implicaciones de las asignaciones sociales en los Derechos de las Mujeres

Durante los meses de mayo y junio se ha desarrollado con 102 mujeres de 10 comunidades de El Viejo (Nicaragua), el taller “Implicaciones de las asignaciones sociales de Género en los Derechos de las Mujeres”. Este taller forma parte de un proceso de empoderamiento con mujeres, enmarcado en el proyecto «Promoción del desarrollo socioeconómico de las mujeres de El Viejo» cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) y promovido por APADEIMFundación Mujeres.

Este proceso formativo se ha desarrollado con la finalidad de identificar, cómo la construcción social de Género marca las inequidades que producen desventajas hacia las mujeres en el acceso a sus derechos.  Este espacio de crecimiento personal y colectivo permitió que las mujeres reconocieran sus potencialidades y limitaciones a nivel familiar y comunitario en el ejercicio pleno y satisfactorio de sus derechos, principalmente en aquellos relacionados al acceso a recursos productivos como tierra, créditos, capacitación técnica y oportunidades laborales.