Intercambio de experiencias en materia de empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género

Durante esta semana, del 27 al 29 de septiembre, se ha llevado a cabo en Tesalónica (Grecia) el primer intercambio de organizaciones y personal experto en materia de empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género. Este encuentro está enmarcado en el proyecto WE GO! Women Economic Independence & Growth Opportunity que cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea a través de su Programa Daphne. Dicho proyecto está liderado por ActionAid Italia y cuenta con la participación de 15 entidades socias de 7 países de Europa (España, Italia, Bulgaria, Grecia, Chipre, Reino Unido, Suecia), entre ellas Fundación Mujeres.

Durante el intercambio se han presentado buenas prácticas en la materia, y reflexionado sobre los aspectos importantes a trabajar en materia de empoderamiento económico con mujeres víctimas de violencia de género. El trabajo realizado estos días es clave para el desarrollo de una herramienta formativa a testar a nivel europeo con usuarias de los servicios que proporcionamos a mujeres víctimas de violencia de género, cada una de las organizaciones socias.

Esta herramienta formativa permitirá trabajar a partir de itinerarios formativos los diferentes aspectos clave a desarrollar para el empoderamiento económico de dicho colectivo. Tras testar a nivel europeo la herramienta a través de formaciones a desarrollar a partir de 2017, se evaluarán los resultados de las mismas en un segundo intercambio a realizar en Barcelona en mayo de 2017.