Inmensamente felices por ser parte de la Huelga del 8 M

Un año más, Fundación Mujeres ha participado en la Huelga del 8 de marzo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. La Fundación dedicó todo el día al activismo abriendo sus puertas desde primera hora de la mañana y poniendo a disposición de todas las mujeres, ONGs y otros colectivos interesados materiales para realizar sus pancartas, carteles, etc. Asimismo, la Fundación se sumó a la iniciativa de la Plataforma Estatal Coordinadora del 8M Campaña de los 1000 motivos, imprimiendo, recortando y colgando por toda la ciudad los “colgadores de los 1000 motivos”, es decir, siluetas de mujeres donde se informaba sobre los ejes de la huelga y donde las mujeres tuvieron la oportunidad de escribir sus motivos para sumarse a la huelga.

En la jornada de puertas abiertas se sostuvo una tertulia feminista sobre la huelga y concretamente sobre el eje de cuidados. Para ello, se contó con la participación de las mujeres participantes en el programa cuidadanas. Asimismo, la Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura se sumó a la iniciativa del Bella Ciao Feminista para cantar esta particular versión de la canción Bella Ciao pero esta vez alzando voces contra el patriarcado. A última hora, la Fundación tomó las calles de Cáceres de la mano de otras miles de mujeres con las cuales gritamos juntas que estamos en contra de todas las discriminaciones, en contra de todas las violencias y en definitivamente en contra de todo este sistema patriarcal que nos oprime.

Sin duda alguna, estamos sumamente felices de ser parte de este movimiento mundial y de un año más seguir sumando, porque juntas somos más, porque no daremos un paso atrás, porque hemos vuelto a parar el mundo.

Inmensamente felices por ser parte de la Huelga del 8 M