Inicio en Asturias, del proyecto SAIC Cuidadanas 2020

El proyecto Servicio de Atención Integral a Cuidadoras (SAIC)-Cuidadanas 2020, está financiado con cargo a las subvenciones de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del IRPF; convocatoria 2020, convocadas por la consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias.

En el proyecto se van a realizar acciónes de acompañamiento, orientación y apoyo al colectivo de cuidadoras, excuidadoras y potenciales cuidadoras de personas dependientes en el ámbito familiar, así como, talleres digitales para la activación personal y social.

Los talleres digitales previstos, tienen una duración de 6 horas y su objetivo es acercar a las cuidadoras de personas dependientes, las posibilidades de comunicación y participación que, ofrecen las redes sociales. Entre los contenidos previstos, se incluyen conocer las aportaciones a la vida cotidiana que nos ofrecen las redes sociales, los tipos  existentes, acompañando a las participantes a la elección de aquellas que, se adapten mejor a sus intereses y la experiencia práctica de crear perfiles y gestionarlos.

Inicio en Asturias, del proyecto SAIC Cuidadanas 2020