Inicio del taller de elaboración de cortometrajes en el proyecto “Género, Interculturalidad y Convivencia” en Asturias.

“Género, Interculturalidad y Convivencia”, es el último de los proyectos de Educación para el Desarrollo llevados a cabo en Fundación Mujeres y subvencionados por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, el objetivo del proyecto es contribuir a la promoción entre la ciudadanía de actitudes favorables a la cooperación, la paz, el respeto a la diversidad, así como a la solidaridad y la tolerancia entre los pueblos.

Dentro de las actividades del proyecto, ha dado comienzo el taller “Elaboración de Cortometrajes” en el que participan mujeres del ámbito del asociacionismo en Asturias.

Los contenidos a abordar en el transcurso del taller son los aspectos técnicos y primera aproximación a la elaboración de guion cinematográfico, preproducción del cortometraje y grabación de dos cortometrajes. Con este taller, se pretende que las participantes elaboren dos cortometrajes de sensibilización para contribuir al cumplimiento de los objetivos del proyecto, fomentando actitudes a favor de la interculturalidad y la cultura de la paz y la cooperación entre pueblos.

El taller será impartido por La Mirada Invertida colectivo de creadoras y profesionales de la comunicación en sus más variados formatos, lenguajes y disciplinas. Especializado en el ámbito audiovisual y la producción de documentales, algunos de los cortometrajes realizados por La Mirada Invertida han sido “Toma buena” y “Un mundo sin violencia” que tratan sobre diferentes aspectos de la violencia de género en El Salvador y también realizados en colaboración de Fundación Mujeres.