Inicio del proyecto de Animación a la Participación Social y Laboral de las Mujeres de Cáceres

El proyecto “Animación a la participación Social y Laboral de Mujeres de Cáceres” tiene como objetivo facilitar información laboral y conseguir motivación hacia el empleo de mujeres que se encuentran en inactividad laboral. La Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres en este proyecto de inserción laboral.

Las mujeres participantes en este proyecto tienen dificultades de acceso al empleo sobre todo por su alejamiento del mundo laboral, bien porque no han tenido nunca un empleo o porque lo dejaron hace mucho tiempo. De esta forma. Las destinatarias son mujeres en situación de inactividad laboral, desempleadas de larga duración y mujeres que vuelven al mercado de trabajo.

Las actividades formativas que se desarrollarán en el proyecto consisten en talleres de Búsqueda Activa de Empleo para el aprendizaje de nuevas herramientas como las App de empleo y LinkedIn. También se incluye un taller sobre prevención del acoso callejero y tertulias sobre los cuidados y el impacto sobre la vida de las mujeres. Finalmente, se realizará un Cinefórum de reflexión y debate sobre la situación de las mujeres.

Este proyecto se realizará desde mayo hasta noviembre de 2023

¡Anímate y participa!