Inicio del programa “Prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en entornos laborales 2024”

Fundación Mujeres pone en marcha el programa  “Prevención del acoso sexual y por razón de sexo en entornos laborales 2024” que está destinado a sensibilizar a las organizaciones laborales asturianas para que pongan en marcha medidas de prevención e intervención ante situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

El programa comenzará con la formación online “Acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral” con el fin de profundizar en el conocimiento del acoso sexual y acoso por razón de sexo, así como proporcionar herramientas conceptuales para incorporar medidas de prevención y actuación en sus entidades. Esta actividad se desarrollará a través del Campus Virtual de Fundación Mujeres entre el 23 de abril y el 7 de mayo de 2024.

Asimismo, se ofrecerá asesoramiento individualizado a las organizaciones laborales del Principado de Asturias que quieran elaborar o actualizar protocolos de prevención y actuación ante el acoso sexual y acoso por razón de sexo, recopilar la legislación actual relacionada con el acoso, atender a demandas puntuales, etc.

Desde Fundación Mujeres invitamos a las empresas del Principado de Asturias a participar en este programa incidiendo en la obligación de las empresas de proporcionar a su plantilla un ambiente laboral saludable y además prevenir y actuar ante el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

Este programa está financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.