Inicio del programa “Las empresas asturianas concilian 2024”

Fundación Mujeres pone en marcha el programa Las empresas asturianas concilian 2024 destinado a promover la incorporación y mantenimiento de las mujeres asturianas en el mercado laboral a través de la sensibilización de las empresas para la puesta en marcha de medidas de conciliación y corresponsabilidad. El proyecto cuenta con actuaciones en cuanto a sensibilización y divulgación de contenidos sobre corresponsabilidad y conciliación.

El programa comenzará con el seminario online Contribución de las empresas a la conciliación y la corresponsabilidad el próximo 21 de marzo de 10:00 a 11:00 horas, donde se abordará entre otros temas las obligaciones para las empresas y las claves para la puesta en marcha de un protocolo.

Asimismo, se ofrecerá formación online sobre la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal en las empresas con el fin de capacitar al personal de las entidades y proporcionar herramientas conceptuales, normativas y prácticas para impulsar estrategias de conciliación en las organizaciones laborales. Esta actividad se desarrollará a través del Campus Virtual de Fundación Mujeres entre el 4 y el 18 de abril.

Por último, se ofrecerá asesoramiento individualizado a las organizaciones laborales del Principado de Asturias que quieran poner en marcha medidas de conciliación ajustadas a la realidad de su entidad, protocolos de desconexión digital, o realizar cualquier consulta en materia de corresponsabilidad.

Desde Fundación Mujeres invitamos a las empresas del Principado de Asturias a participar en este programa incidiendo especialmente en los beneficios que aporta la puesta en marcha de medidas de conciliación y corresponsabilidad a las empresas.

Este programa está financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.

Inicio del programa “Las empresas asturianas concilian 2024”