Iniciamos la campaña #IgualdadLaboralFM

Fundación Mujeres, desde el Observatorio de Igualdad y Empleo, inicia la campaña #IgualdadLaboralFM para visibilizar la situación de desigualdad de las mujeres en el ámbito laboral, enfatizando, este año, en las trabajadoras más jóvenes.

El 1 de mayo de 1886, 200.000 personas trabajadoras comenzaban una huelga por la consecución de la jornada laboral de 8 horas.  Esto traería como consecuencia la muerte de seis de estas. Desde entonces, dicha fecha se ha vuelto una jornada de reivindicación de los derechos de las personas trabajadoras a nivel mundial.

En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de la Agenda 2030. Estos Objetivos deben alcanzarse en un plazo de 15 años y tienen como propósito, contribuir a la creación de acciones que pongan fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Campaña #IgualdadLaboralFM

Desde Fundación Mujeres contribuimos de manera transversal a la consecución del ODS 5: Igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. Pero en función de cada uno de los proyectos logramos colaborar en otros ODS, como por ejemplo los ODS 1, 3, 8,10,16 y 17.

La Campaña #IgualdadLaboralFM se realiza desde el Observatorio de Igualdad y Empleo y por eso, se centra en el ODS 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. Dentro de dicho ODS podemos encontrar un total de 10 metas establecidas. Sin embargo, la campaña se centra en las metas 8.5,8.6 y 8.b y en concreto en lo relacionado con el empleo juvenil femenino.

La campaña pone en valor los ODS que se establecen desde Naciones Unidas y hace hincapié en la a situación de las mujeres jóvenes que se encuentran con una doble barrera, por el sexo y la edad.

Por lo tanto, los objetivos de la campaña #IgualdadLaboralFM son:

1. Fomentar la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

2. Visibilizar las problemáticas acentuadas por la crisis sanitaria en materia laboral y género entre las mujeres de 16 a 30 años.

3. Visibilizar la importancia de la contribución en los ODS y la labor de FM con estos.

La campaña se desarrolla del 27 de abril al 1 de mayo. En dicho periodo se realizarán diferentes publicaciones de contenidos que se publicarán en varios canales de comunicación de Fundación Mujeres y que podrás encontrar en la página principal de la campaña.

Publicación realizada para la campaña #IgualdadLaboralFM con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de las Personas Trabajadoras dentro del marco del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023, y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Iniciamos la campaña #IgualdadLaboralFM