Inicia el proyecto “Luchando por la sostenibilidad de la vida: Una visión feminista a la organización de los cuidados”

Resumen

Inicia el proyecto de Educación para la Ciudadanía Global, que se enfoca en el logro del empoderamiento tanto social como económico de las mujeres en línea con los valores de la Fundación. Se busca fomentar una ciudadanía global crítica con enfoque feminista que respalde alternativas al modelo de organización social para construir una sociedad más justa.

El presente proyecto se enfoca en el logro del empoderamiento tanto social como económico de las mujeres en línea con los valores de la Fundación.  Se busca fomentar una ciudadanía global crítica con enfoque feminista que respalde alternativas al modelo de desarrollo mediante nuevos paradigmas de organización social basados en el cuidado y la sostenibilidad de la vida. Como parte de esta misión, se plantea el propósito específico de resaltar la relevancia de analizar y transformar la estructura social vinculada al cuidado, con el fin de promover un desarrollo humano sostenible y reconocer la labor no remunerada y familiar de las mujeres en la ciudad de Córdoba.

El proyecto se desarrollará desde el mes de mayo de 2023 a mayo de 2024. Tiempo, en el que se trabajará de forma conjunta con asocaciones feministas dedicadas a defender el trabajo del hogar no remunerado.