Inicia el Proyecto Innovacción II: Inserción sociolaboral para mujeres

El pasado 1 de diciembre comenzó la segunda edición del proyecto Innovacción II: Inserción Sociolaboral para Mujeres, a través de la colaboración entre Fundación Mujeres y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Este es un proyecto de continuidad que promueve la incorporación, permanencia y promoción en el mercado laboral de mujeres con múltiple situación de vulnerabilidad residentes en las zonas más empobrecidas de la capital cordobesa, en concreto, las barriadas de Palmeras, Moreras y Sector Sur.

El proyecto incluye acciones de orientación, formación prelaboral, intermediación y prácticas en empresas, así como capacitación ocupacional, que este año estará enfocada al sector de la Limpieza hospitalaria, el Comercio y la Atención a personas dependientes.

Se pretende así mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación de las participantes, en estrecha coordinación con los distintos agentes sociales que operan en la ciudad de Córdoba, a través de una intervención integral con las participantes. En esta edición se incluyen becas en concepto de asistencia a la formación, transporte y ropería, así como un servicio de conciliación, que facilite la participación de aquellas mujeres que manifiesten dificultades de asistencia por motivos de cuidados familiares.

Está enmarcado en la línea de subvenciones para Proyectos de Inclusión Social y Laboral de la población vulnerable de Córdoba desde la Innovación y el Emprendimiento Social, de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, con un presupuesto de 100.000 euros a desarrollar hasta el mes de junio 2023.

Más información:

Telf: 957 299190