Inaugurado el Curso “Feminismo como elemento de Desarrollo Humano I”

Ayer, 26 de septiembre de 2019, más de 40 personas vinculadas al tercer sector, organizaciones sociales, Academia e instituciones públicas se reunieron en la Casa de la Mujer de Cáceres para dar comienzo al Curso “Feminismo como elemento de desarrollo humano I”.

El curso se lanzó ayer con la Jornada presencial sobre “Feminismo como elemento de desarrollo humano I”.  La jornada ha sido inaugurada por Beatriz Muñoz González, Directora General del IMEX; Ángel Calle Suárez, Director General de la AEXCID; Carmen Casco Casas, Coordinadora de Fundación Mujeres Extremadura y Feministas Cooperando y María José Pulido, Concejala de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Cáceres.

A la jornada asistieron mujeres y hombres para conocer más y reflexionar sobre el feminismo y los retos que afrontamos hoy día para el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres de la mano de ponentes como María José Pulido Pérez, Concejala de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Cáceres e Itziar Ruíz Giménez Arrieta, Doctora en Relaciones Internacionales y Directora del Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid.

El curso se enmarca dentro del Proyecto “Feministas Cooperando impulsando el ámbito estratégico 2 “Feminismos y desigualdades” del plan de cooperación extremeña”. Proyecto ejecutado por Feministas Cooperando, una agrupación integrada por cinco entidades feministas con trabajo en Extremadura (ADHEX, MZC, Malvaluna, Fundación Anas  y Fundación Mujeres asumiendo la coordinación) con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo – AEXCID.

Este curso está concebido con una metodología semipresencial y se divide en dos niveles, el curso básico (con dos ediciones) y el avanzado. La formación está liderada por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura- ADHEX, ya que cuentan con amplia experiencia en la gestión de formaciones.

El curso continuará con sesiones virtuales cuyos contenidos irán desde el Feminismo y el género como categoría de análisis, pasando por los Derechos Humanos y Autonomías de las mujeres y llegando a una crítica al modelo de desarrollo desde una visión transformadora.

Sin duda, Feministas Cooperando continuará apostando por este tipo de formaciones que contribuyen a la construcción de sociedades más comprometidas, justas, igualitarias y feministas.

Inaugurado el Curso “Feminismo como elemento de Desarrollo Humano I”