II edición de la formación online “Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos”

II edición de la formación online "Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos"

Desde hoy se encuentra abierto el plazo de inscripción para el curso «Intervención Social con enfoque de Género para el Voluntariado: Conceptos básicos»  que tendrá lugar del 29 de octubre al 19 de noviembre.

Se encuentra dirigido principalmente a personas voluntarias o con interés en la realización de voluntariado social. Su objetivo es ampliar y mejorar los conocimientos de las personas voluntarias sobre el movimiento de voluntariado, el papel del voluntariado social en la sociedad actual, trabajando sobre conceptos conceptos como género, igualdad de oportunidades e intervención para la prevención de la violencia de género con la incorporacón de la perspectiva de género en el ámbito de la intervención social voluntaria.

El curso  consta de dos Módulos;

• Módulo 1: El voluntariado (15 horas)
  • Módulo 2: Género, igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género (25 horas)

Certificado por Fundación Mujeres,
el curso de 40 horas de duración, se realiza en su totalidad a través de la Plataforma de Formación Online de Fundación Mujeres y es gratuito. Con plazas limitadas, la preinscripción se encontrará abierta hasta el próximo 24 de octubre o cobertura de la totalidad de plazas

Se trata de una formación realizada en el marco del Proyecto «Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en Igualdad. Hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato» con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF «Otros fines de interés social».