III Encuentro de Emprendedoras y Empresarias

«Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como parte de la Responsabilidad Social de las Empresas» ha sido el nombre con el que se ha desarrollado el III Encuentro de Emprendedoras y Empresarias en la ciudad de Córdoba.

El evento ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba cuyo acto inagural ha contado con la participación de Dña. Eva Mª Fernández Mahedero, Diputada Delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Dña. Silvia Cañero Horcas, Delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Córdoda, Dña. Marian Ruiz Sáez, Concejala del Área de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba y Dña. Mª José Guerra Ortega, Coordinadora Estatal de Proyectos de Igualdad de Fundación Mujeres.

El acto ha estado estructurado en tres mesas de debate y un panel de Buenas prácticas reuniendo a más de ochenta personas entre emprendedoras, empresarias, personal experto y público en general.

La primera mesa fue moderada por Dña. Julia Romero Blanco, Jefa del departamento de Igualdad de la Diputación de Córdoba. Dña Araceli Cabello Jiménez, directora de Proyectos del Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía (CEMER) y D. Rafael Alguacil Amores, Director Financiero de ACSUR, realizaron un análisis de las acciones llevadas a cabo en cada una de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, las cuales han repercutido en el incremento de la rentabilidad y calidad de las mismas.

Las bonificaciones del sistema de la Seguridad Social tanto para las personas que procedan a realizar su alta en el Régimen Especial de personas autónomas como para las contrataciones que el empresariado precise llevar a cabo en función de las diferentes modalidades y especificidades de cada tipo de contrato o perfil profesional, fueron analizadas por D. Jose Luis Rioja Torres, subinspector de Empleo y Seguridad Social, en la segunda mesa.

A continuación, Dña. Mª José Guerra Ortega, Coordinadora Estatal de Proyectos de Igualdad de Fundación Mujeres presentó la nueva Red Digital de Cooperación y Empoderamiento que Fundación Mujeres ha puesto en funcionamiento. Tras ello, D. Jesús Moreno Zuazu, experto en Creación y Consolidación de Empresas, realizó un balance de los objetivos conseguidos en el marco del Curso de Creación de Empresas y que ese mismo día se clausuraba.

La tercera mesa fue moderada por Dña. Inma Martí Garrido, perteneciente al Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres, la cual realizó una exposición de su trayectoria seguida desde sus comienzos con el estudio y realización del plan de empresa hasta la puesta en marcha de su empresa tras la consecución de la financiación de su proyecto empresarial. Junto a ella, Dña Cati Ortega Aguilar y Dña Eugenia Sánchez Reyes, emprendedoras que han realizado el Curso de Creación de Empresas explicaron cuáles serán las actuaciones a llevar a cabo así como los puntos clave de sus propios proyectos empresariales.

III Encuentro de Emprendedoras y Empresarias