I Jornadas CEAE “El acceso al crédito y la financiación de proyectos empresariales promovidos por mujeres”

I Jornadas CEAE "El acceso al crédito y la financiación de proyectos empresariales promovidos por mujeres"

Fundación MUJERES en colaboración con ESFERA, FEMENP, FIDEM y la Federación de MUJERES PROGRESISTAS presentan los resultados de un trabajo de reflexión e intercambio que llevan realizando en estos últimos meses para elaborar un conjunto de propuestas dirigidas a mejorar el acceso al crédito y financiación de iniciativas empresariales lideradas por mujeres.

Este trabajo nace a partir de la necesidad de dar respuesta a las dificultades que las mujeres encuentran para crear o ampliar sus empresas y para ello hemos contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la colaboración de diferentes agentes relacionados, entre otros, Fundación AFI, Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas (PEM), Aval Madrid y UAFSE.

Las jornadas se dirigen a entidades públicas y privadas que promueven el emprendimiento y desarrollan programas de apoyo y acompañamiento a personas emprendedoras; así como a entidades financieras y bancarias, eslabón último del resultado final del emprendimiento, y a todas aquellas emprendedoras, empresarias y personas expertas involucradas en la creación y consolidación de empresas.

El objetivo final es ampliar el intercambio y debatir sobre las mejores prácticas para mejorar el acceso al crédito y financiación de los proyectos empresariales. Se entregará así mismo la propuesta de recomendaciones elaborada.

Os esperamos en cualquiera de las localidades en las que se celebrarán las jornadas: