I Encuentro de Mujeres Cuidadoras en Asturias

Fundación Mujeres ha organizado en todos los territorios en los que tiene presencia el I Encuentro de Mujeres Cuidadoras «Cuidar sin descuidarse» con motivo de los actos del día de la cuidadora. En Asturias, el I Encuentro de Mujeres Cuidadoras se celebro el 7 de noviembre.

Participantes en proyecto CUIDADANAS, desarrollado por Fundación Mujeres desde 2011, han participado en este encuentro con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo de los cuidados.

En el Encuentro se ha debatido sobre las causas de las desigualdades entre mujeres y hombres en la asunción del rol del cuidado, las consecuencias del mismo en las cuidadoras, la importancia del autocuidado y sobre la corresponsabilidad como medida imprescindible para un reparto más equitativo del cuidado en la sociedad.

I Encuentro de Mujeres Cuidadoras en Asturias