Hoy entrevistamos a Mª Carmen Jiménez Romero

Desde Andalucía hemos contado con la colaboración de Mª Carmen Jiménez Romero, quien nos ha explicado su experiencia como cuidadora y su paso por el programa.

Cuéntanos por qué llegaste a Cuidadanas.

Llegué a Ciudadanas porque me recomendaron asistir a las tutorías, me sentía muy cansada, necesitaba ayuda psicológica…sentía que había tocado fondo.

¿Qué te animó a venir?

Me animó la necesidad de querer resetear y coger fuerza para enfrentar mi realidad.

¿Qué has cambiado en tu vida para situarte también en el centro de tu cuidado?

He trabajado en la parte de las emociones, en quitarme responsabilidad, culpas y cargas extras que me he ido colgando y solamente me hacían daño. Ahora soy consciente de que voy muy deprisa, que necesito tiempo para estar conmigo misma, tiempo para cuidarme, tiempo de calidad para mí.

¿Cuáles consideras tus logros más destacados?

Que, a pesar de todo, no he sucumbido. Me he mantenido de pie, luchando, siendo una mujer cada vez más resiliente.

Hablemos de dificultades… ¿Qué obstáculos te has encontrado en este camino?

En general, la sociedad no entiende la importancia que tenemos las personas que cuidamos, se da por hecho que las mujeres tenemos que asumir ese rol. Yo he sido cuidadora gran parte de mi vida, actualmente lo sigo siendo.

Y ahora, ¿Qué retos te has planteado?

Seguir creciendo a nivel personal, controlando la ansiedad, gestionando mis emociones y en general, seguir empoderándome.

¿Qué le dirías a una mujer cuidadora, en una situación parecida a la que tú tenías?

Le diría que no se sintiese sola, que pidiese ayuda, que tomase tiempo para sí misma, que no se cargue con culpas que no le ayudan.

Desde Fundación Mujeres y Cuidadanas, queremos agradecer a Mª Carmen Jiménez Romero su colaboración y participación. Animamos a más mujeres como ella para que sigan luchando por sus motivaciones personales, sociales y laborales para conseguir los logros que se propongan.

Esta actividad está financiada por el

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Hoy entrevistamos a Mª Carmen Jiménez Romero