Gran acogida de los Encuentros “Caminando hacia el empleo… el Encuentro con las empresas” en Extremadura

Gran acogida de los Encuentros "Caminando hacia el empleo... el Encuentro con las empresas" en Extremadura

Más de 90 mujeres desempleadas y seis empresas participaron en los Encuentros Regionales “Caminando hacia el empleo… el Encuentro con las Empresas” en la localidad de Cáceres y Almendralejo, con el fin de favorecer la contratación de mujeres en las empresas extremeñas. Esta actividad se celebró entre el 22 y 23 de noviembre y se desarrolla en el marco del Proyecto «Actívate Buscando Empleo» 2022, que está subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. por solidaridad otros fines de interés social,

El objetivo de estos encuentros fue abrir un espacio de contacto directo entre mujeres que se encuentran en búsqueda activa de empleo con empresas extremeñas que facilitaron información sobre los perfiles que buscan para sus empresas, así como las habilidades y competencias personales y transversales que les interesa encontrar en las candidaturas. Además, en el desarrollo de la jornada expusieron las claves de sus procesos selección y cómo poder acceder a ellos.

En estos encuentros participaron también profesionales de diferentes entidades que nos hablaron de los recursos y programas de apoyo para la inserción laboral en Extremadura.

Desde Fundación Mujeres facilitamos herramientas para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales de todas las mujeres que participan en nuestros programas de acompañamiento y orientación laboral.